Las casas sostenibles son viviendas fabricadas de forma respetuosa con el medio ambiente, optimizando los recursos de la naturaleza y fomentando el uso de recursos de proximidad. Este tipo de viviendas, se construyen bajo los criterios de sostenibilidad por lo que favorecen a un menor consumo energético.
Una casa sostenible se construye teniendo siempre en cuenta la disposición respecto al movimiento del sol, el diseño arquitectónico y los materiales de aislamiento que se utilizan, haciendo uso de materiales sostenibles se mantiene mucho mejor la temperatura interna del hogar. Estos materiales impiden que en la temporada de invierno, el calor de la calefacción se escape de la vivienda, reduciendo así el consumo de combustible necesario para mantener la casa caliente. Lo mismo sucede en verano, las casas sostenibles nos permiten ahorrar energía, ya que están aisladas del calor y conservan mejor su temperatura interior.
Además, este tipo de viviendas consume menos energía, ya que se genera de forma autosuficiente siempre y cuando sea posible, gracias a placas fotovoltaicas, aerotermia, suministros eléctricos, domótica, y otros elementos complementarios como ventanas herméticas, suelos radiantes etc. que hacen que una vivienda se convierta en un hogar sostenible.
Materiales ecológicos y duraderos
En cuanto a los materiales, en Hogar Madera construimos con materiales ecológicos y de primera calidad, como son la pizarra, madera, piedra natura etc. Se elige este tipo de materiales porque su durabilidad hace que se puedan reutilizar constantemente, disminuyendo así el mantenimiento del hogar y reduciendo el consumo de materiales, haciendo así de tu vivienda una casa sostenible.
